NUESTRO EQUIPO

Yanira Sanchez

Yanira Sánchez - Profesora de Música y directora artística.

La relación de Yanira Sanchez con la música se remonta a su infancia a través del folklore, el estudio del violín y la participación en agrupaciones corales.

Realiza su formación académica en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria, y en la Academia de jazz Escuela Creativa, en Madrid.

Sin embargo, su desarrollo artístico principal se produce tras el descubrimiento de la metodología MEMVUS. A través de este método se forma en canto, interpretación musical y dirección artística y musical. Desde 2002 dirige proyectos musicales protagonizados por jóvenes, habiendo alcanzado distintos premios en diferentes plataformas, entre las que destaca el concurso para jóvenes músicos “Jugend Musiziert“.

Actualmente desarrolla su labor artística principal en el proyecto de innovación Escuela MEMVUS - MEMVUS Arte. Yanira es la encargada de la adaptación de la historia que resulta elegida en cada ocasión para los diversos espectáculos, ejerciendo también como directora de escena y directora artística de los mismos. Además, junto a David Campodarve, es la responsable de la producción artística. Participa, asimismo, como cantante, bailarina, violinista y percusionista en las distintas agrupaciones del proyecto.

Volcanica y sus creadores, Yanira Sánchez