¿Qué es el método Memvus?

MEMVUS es nominalmente Método de Educación Musical Vicente Umpiérrez Sánchez; esencialmente es un sistema de educación musical que se opone radicalmente al sistema de educación musical dominante, y que tiene como pilares fundamentales, entre otros, los siguientes:

• Desarrollo de la capacidad del alumnado en el Ritmo y en el Canto.
  • Aprendizaje de la lectura musical basada en la utilización de sólo dos signos.
  • Crítica de los conceptos de la teoría elemental y de la teoría avanzada del sistema de educación musical dominante.
  • Práctica de la Entonación Musical Pensada.
  • Estudio de la Forma en conexión con el Ritmo y su aplicación práctica a la Composición Musical.
  • Estudio de la Armonía en su conexión con el Contrapunto y el Crecimiento Tonal y su aplicación práctica a la Composición Musical.
  • Estudio analítico de las obras de los maestros yendo mucho más allá de los aspectos meramente formales.
  • Estudio de la Orquestación Creativa en su conexión con la Organización Tonal, la Forma y la Textura, y su aplicación práctica a la Composición Musical.
  • Desarrollo de las capacidades creativas desde los primeros pasos del aprendizaje musical.
  • Desarrollo de la capacidad de la Improvisación Musical Pensada.