¿Qué es la Escuela Memvus?

La Escuela MEMVUS nace en el año 2016, cuando el conjunto de docentes que imparte música a través del método MEMVUS decide constituirse como Asociación sin ánimo de lucro.

Esta iniciativa tiene como fin difundir conjuntamente y de forma independiente la propuesta educativa y artística de MEMVUS. Se trata de una alternativa didáctica que aspira a aportar a la sociedad canaria un proyecto de educación artística multidisciplinar con un contenido musical vanguardista.

Los profesores que forman parte del proyecto cuentan con años de formación junto a Vicente Umpiérrez Sánchez, creador de la metodología. Actualmente, todos ellos siguen perfeccionando sus conocimientos en Pedagogía y Didáctica Musical, Composición, Análisis, e Interpretación e Improvisación. Un aspecto característico de la metodología MEMVUS es la integración de las diversas esferas del saber musical.

Además de las composiciones musicales, de tal metodología surgen también creaciones artísticas tales como espectáculos en vivo, audiovisuales y coreografías producidas por este grupo de músicos.

Los miembros de la Escuela MEMVUS destinan la totalidad de los ingresos que recaudan mediante el cobro de cuotas a los participantes, al crecimiento y desarrollo del proyecto, con el objetivo de que su actividad beneficie al mayor número de personas posible. La motivación de este conjunto de profesores y músicos es de índole puramente social y artística.

La Fundación Auditorio Teatro de las Palmas de Gran Canaria apoya a la Asociación artística MEMVUS desde 2016. De esta colaboración surgen los dos principales espectáculos multidisciplinares que caracterizan el proyecto artístico de MEMVUS: “Función de Invierno”, que acontece en el Auditorio Alfredo Kraus y “Volcánica”, que se celebra en el Teatro Pérez Galdós. Ambos se distinguen por la fusión de Música, Danza, Declamación y Creación Audiovisual.

Escuela Memvus 1