¿Qué es la Escuela Memvus?

¿Qué es la Escuela Memvus?

La Escuela MEMVUS es el conjunto de docentes que imparte sus clases de música mediante la metodología MEMVUS y que, en el año 2016, toma la iniciativa de constituirse como Asociación sin ánimo de lucro con el fin de difundir conjuntamente y de forma independiente la propuesta educativa y artística de MEMVUS.
 
Todos ellos cuentan con años de formación junto a Vicente Umpiérrez Sánchez, autor de esta metodología.
 
Actualmente siguen perfeccionando sus conocimientos en Pedagogía y Didáctica Musical, Composición, Análisis e Interpretación e Improvisación. Es un aspecto característico de MEMVUS la integración de las diversas esferas del saber musical.
 
Son también manifestación de esta metodología las composiciones musicales y las otras creaciones artísticas tales como espectáculos, audiovisuales y coreografías de este grupo de músicos.
 
Los miembros de la Escuela MEMVUS destinarán todos los ingresos que realicen a través del cobro de cuotas de los participantes al crecimiento y desarrollo de este proyecto, con el fin de que se desarrolle profesionalmente, con el fin de que pueda beneficiar al mayor número de personas posible. La motivación de este conjunto de profesores y músicos es de índole social y artística.
 
La Fundación Auditorio Teatro y el Gabinete literario son las dos prestigiosas instituciones en el ámbito de la cultura en Canarias que apoyarán a la Escuela MEMVUS en esta nueva andadura al albergar a las dos nacientes compañías artísticas, Témpore y Arbos, que serán las protagonistas de dos espectáculos anuales que configurarán el proyecto artístico Volcánica.
 
 
logo_fatnegro.jpglogo.gif

profesorado