Rebeca Beneyto

La pasión de Rebeca Beneyto por el arte comienza desde muy temprana edad. Con 5 años entra en contacto con el el mundo de la danza, al recibir clases de ballet clásico en el Centro Coreográfico de Las Palmas de Gran Canaria. Continúa su formación como bailarina en varias academias junto a profesionales, como el bailarín y coreógrafo Antonio Calero, con quien se adentra de lleno en la danza contemporánea.

Desde primaria conoce a Yanira Sánchez pasando a formar parte del proyecto musical dirigido por ella dentro de su centro educativo. A partir de entonces, Rebeca participa reiteradamente en el concurso para jóvenes músicos “Jugend Musiziert“, tanto como solista, como en agrupaciones de percusión y corales, alcanzando exitosos resultados.

Desde sus inicios, Rebeca ha sido participe de la evolución y consolidación de la Escuela MEMVUS como proyecto artístico y educativo. Afirma que los conocimientos musicales que ha adquirido gracias al método MEMVUS le permiten aumentar su capacidad como bailarina, tanto en la ejecución de las danzas como en su creación.

Actualmente, además de ser alumna de la Escuela MEMVUS, ejerce como coreógrafa y profesora. Junto a Yanira Sánchez y Patricia Suárez, crea y enseña las coreografías para los espectáculos que promueve las Escuela. Además, participa en ellos como cantante, bailarina y percusionista.