NUESTRO EQUIPO

Alejandra Casado

Alejandra Casado entra en contacto con la música gracias a los coros dirigidos por Yanira Sánchez y David Campodarve dentro de su centro educativo.

Con 12 años forma parte de agrupaciones reducidas de percusión y canto, con el objetivo de participar en el concurso para jóvenes músicos “Jugend Musiziert”, donde reiteradamente alcanza exitosos resultados.

Además, comienza a recibir clases de música con Vicente Umpiérrez, con quien adquiere conocimientos sobre Teoría Musical, Composición e Informática musical, y profundiza en el Canto, el Ritmo y la Percusión, obteniendo su formación artística multidisciplinar íntegramente como alumna de la Escuela MEMVUS.

Alejandra ha vivido como alumna el proceso de inicio y consolidación de la Escuela MEMVUS hasta ser el proyecto artístico y educativo que es hoy. En los espectáculos promovidos por la asociación actúa como cantante, percusionista, bailarina y declamadora, y forma parte del equipo de producción de los mismos.

Gracias a las herramientas que le brinda el Método MEMVUS, compagina sus estudios universitarios de Filosofía con la docencia como profesora de la escuela.