Vanessa Cabrera

Vanessa Cabrera Medina es aficionada a la música desde la infancia. De pequeña, pasa horas escuchando música clásica e instrumental de piano.

Comienza su formación en la Escuela Municipal de Música de Las Palmas siendo ya adulta, a la vez que emprende estudios dedicados a la música como recurso neurorehabilitador. Durante cuatro años, aplica estos conocimientos en su trabajo con personas con diversidad funcional.

Vanessa se adentra en el proyecto de la Escuela MEMVUS, del que todavía es alumna, en el año 2018. Además de participar en grupos de canto y percusión de adultos, ha pasado a formar parte del elenco de profesores. En este sentido, desarrolla su especialidad: facilita el aprendizaje de grupos de la primera infancia y apoya al grupo de personas con diversidad funcional. Vanessa explica que, en gran medida, su actual labor le es posible gracias a las herramientas didácticas que le ofrece el método MEMVUS.

Actualmente, compagina sus estudios en la Escuela MEMVUS con el grado en Educación Infantil.

Además, participa como cantante, percusionista y bailarina en los espectáculos multidisciplinares promovidos por la Asociación, de cuyo equipo de producción también forma parte