Sala de prensa

La Escuela Memvus amplía su proyecto educativo y artístico con la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro y del Gabinete Literario Destacado

Niños y jóvenes entre 10 y 17 años se instruirán musicalmente a través del Método de Educación Musical Vicente Umpiérrez Sánchez. Los alumnos de la escuela formarán una compañía de ritmo, ‘Tempore’, y un conjunto vocal, ‘Arbos

 

La escuela Memvus desarrollará, a lo largo del curso escolar 2017-2018, su proyecto educativo y artístico dirigido a niños y jóvenes de 10 a 17 años en el Auditorio Alfredo Kraus (Fundación Auditorio y Teatro) y en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. Con esta iniciativa, amplían su oferta y buscan atraer a nuevos talentos que quieran instruirse musicalmente a través del Método de Educación Musical Vicente Umpiérrez Sánchez (MEMVUS).

Los alumnos de la escuela formarán una compañía de ritmo, Témpore, y un conjunto vocal, Arbos, que durante la temporada ofrecerán dos actuaciones multidisciplinares, bajo el nombre de Volcánica, que formarán parte de la temporada del Auditorio Alfredo Kraus, enmarcado en el Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro. La música será el arte troncal de los espectáculos y el público asistirá al estreno de obras compuestas por miembros de la Escuela Memvus.

Parte de los ensayos de las dos compañías se llevarán a cabo en el Auditorio Alfredo Kraus y, como refuerzo, la escuela impartirá formación en grupo reducidos en el Gabinete Literario, así como clases a niños de entre 6 y 9 años, que todavía no pueden ingresar en las compañías.

El periodo de inscripción comienza el 4 de julio y finalizará el 7 de septiembre. Se podrá formalizar la inscripción a través del formulario web habilitado en la página www.escuelamemvus.com y se registrarán por riguroso orden de entrada, ya que las plazas son limitadas. La cuota de inscripción en la compañía es de 20 euros mensuales.

La Escuela Memvus cuenta con la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y del Gabinete Literario.

Este proyecto refleja el compromiso con la promoción y fomento de la creación cultural y con la formación artística de los jóvenes canarios de la Fundación Auditorio y Teatro, que ya mantiene convenios de colaboración con diferentes asociaciones, escuelas y centros de enseñanza de la isla.

El Gabinete Literario acoge una amplia oferta artística en sus diferentes salones, contribuyendo de esta manera a enriquecer la vida cultural de la ciudad. Siguiendo esta línea, la institución capitalina se suma al proyecto con el ánimo de participar en la formación de la cantera artística.

Escuela Memvus

La Escuela Memvus lleva poniendo en práctica el Método de Educación Musical Vicente Umpiérrez Sánchez desde 1990. El aprendizaje musical a través de esta metodología se apoya en los dos instrumentos más ancestrales de la historia: la voz y la percusión. La práctica vocal y con instrumentos de percusión hace posible que, de forma inmediata y con pocas habilidades técnicas, los alumnos comiencen a ejecutar música. El dominio de la voz y del ritmo facilita una buena interpretación artística y la composición por parte de los alumnos. 

El método Memvus es un método vivo, está en continua evolución para mejora la metodología. Un ejemplo de su evolución es el uso de la informática en el aprendizaje intuitivo de la música y en el fomento de la creación musical. Memvus trabaja de forma colectiva, con pequeños esfuerzos individuales se puede poner en escena música de alta calidad.

Leer más ...

When Im sixty four Destacado

Interpretación de un arreglo vocal de la canción "When I'm sixty four" de Lennon y McCartney por parte del grupo vocal Nébula Dúo, formado por dos alumnas del Colegio Oficial Alemán de Las Palmas de Gran Canaria. Dirige y forma el grupo Yanira Sánchez Pérez profesora de música en dicho colegio.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS